Nuestra casa rural se encuentra en BUERBA, un pequeño pueblo del Valle de Vió, situado en el centro de los Pirineos. Su ubicación a 5 minutos del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido hace de este enclave un lugar para la salida de excursiones de gran interés para los amantes de la montaña y la naturaleza.
Entre sus principales atractivos destaca su plaza con los fresnos centenarios, el conjunto de eras y bordas situadas al final del pueblo (ahora muchas de ellas rehabilitadas) y la arquitectura tradicional de la montaña, destacando sus famosas chimeneas tronco-cónicas.
El folklore de Buerba tiene en su haber una de las piezas más conocidas de la comarca del Sobrarbe: el Cascabillo, danza que se ejecuta durante sus fiestas mayores el 29 de septiembre.
Es famosa también su actividad artesana, conocida por la producción de cucharas y otros utensilios de cocina tallados manualmente en madera de boj.
Nuestras Casas Rurales de HUESCA se encuentran a tan sólo 5 min en coche del Cañón de Añisclo, uno de los valles más importantes e impresionantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
A unos 30 minutos (25 kilómetros) podemos encontrar el Valle de Pineta (un impresionante valle glaciar en forma de «U» delimitado por altas y escarpadas crestas montañosas), y Ainsa (declarado recientemente uno de los pueblos más bonitos de España).
También se puede visitar el de Valle de Ordesa, otra de las magnificas zonas para disfrutar del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el segundo más antiguo de España y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Zona de Especial Protección para las Aves, Lugar de Importancia Comunitaria y Reserva de la Biosfera.
Al lado del citado Valle de Ordesa se encuentra Bujaruelo, que nada tiene que envidiar al valle vecino, pese a no encontrarse en el Parque Nacional.
A unos 30 kilómetros de Buerba encontramos el pueblo de Tella (al lado de la Garganta de Escuain), con una preciosa ruta de ermitas, y el conocido Dolmen de Tella.