
19 Jul La magia del Valle de Bujaruelo
El Valle de Bujaruelo pese a no encontrarse incluido en el Parque Nacional está declarado Reserva de la Biosfera y es uno de los valles más bonitos del Sobrarbe, tiene un extraordinario valor natural y acoge el lugar de nacimiento del rio Ara.
Cabe destacar el maravilloso y espectacular puente de San Nicolas. En la pradera de San Nicolás se encuentra el puente románico y las ruinas de la Iglesia y del antiguo Hospital construido en 1150 por la orden de los hospitalarios. Esta pradera es un punto de partida ideal para realizar numerosas excursiones.
Es preciso destacar el precioso valle de Otal, el valle Ordiso, la cabecera del río Ara y el macizo del Vignemale. El Vignemale con sus 3298 metros es el pico más alto del Pirineo francés y en él, todavía se conserva uno de los glaciares más importantes del Pirineo.
Atravesando dicho puente de San Nicolás podemos ascender a la famosa Brecha de Roland o visitar el ibón de la Bernatuara, uno de los más bonitos del Pirineo. Desde este punto se puede acceder a la frontera con Francia por el puerto de Bujaruelo y llegar al valle francés de Gavarnie, con su impresionante circo glaciar y la cascada más alta de Europa con 400 metros de caída vertical.
Respecto a su riqueza natural, baste indicar que es uno de los mejores refugios para muchas de las especies más amenazadas del viejo continente como el urogallo, quebrantahuesos, perdiz nival, nutria o desmán de los Pirineos aparte de cobijar en su seno espectaculares bosques de hayedos, pino negro, silvestre, robledales.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.